24 Oct, 2017. En Noticias.

Congreso de Ministerios Personales 2017

COMPROMISO Y ACCION: EL DESEO DE MISIONEROS VOLUNTARIOS EN CONGRESO

Los adventistas de la Asociación del Noreste celebraron su Congreso de Ministerios Personales titulado “Señor transfórmame para cumplir la misión”. Fueron dos eventos realizados para ambas zonas del territorio. El 7 de octubre se reunieron 530 delegados de la zona sur del territorio, y el 14 del mismo mes, 315 de la zona metropolitana, dando un total de 845 misioneros voluntarios que confirmaron su compromiso de predicar el evangelio. A los eventos se dieron cita delegados que representan a los 18 distritos que componen a la Asociación.

El Ptr. Gamaliel Torres, director de los Ministerios Personales, expresa lo siguiente respecto a la riqueza de estas reuniones: “La bendición consistió en reunirnos como un solo pueblo, con el deseo de recibir instrucción de Dios para realizar un trabajo en conjunto por las almas que perecen”. También comentó que haber tenido una representación significativa de jóvenes en eventos como este, es motivo de gratitud, especialmente por el compromiso que asumieron para ser instrumentos de salvación en el lugar donde se encuentran.

Se contó con la presencia del Ptr. Pablo Partida, quien impartió un seminario que ayudó a la audiencia a comprender la sociedad en la que vive, y el papel que la iglesia tiene en estos tiempos. Lo expresó de la siguiente manera: “La iglesia debe interactuar con el mundo posmoderno y mostrar que Dios es relevante”. Terminó desafiando a los presentes que no seamos una iglesia posmoderna, sino una iglesia en medio de la posmodernidad con sus raíces bien arraigadas.

El orador principal fue el Dr. Carlos Serrano, miembro de la Iglesia de Nuevo Repueblo de esta Asociación. La temática que manejó en el Congreso fue el de fortalecer la identidad de la Iglesia Adventista como un movimiento profético con un mensaje bíblico, y especial. Sus palabras fueron: “En un mundo políticamente correcto, hay que proclamar la verdad con respeto, pero con osadía”. El repaso bíblico en sus exposiciones enfatizó que, en el tiempo del fin, la Iglesia Adventista debe usar los mejores métodos para alcanzar a la gente del siglo XXI, y el mejor método “es el de Cristo”, mencionó.

Finalmente, la Asociación del Noreste, a través de su presidente el Ptr. Joel González, presentó los desafíos y estrategias que seguirán durante el cuadrienio 2017-2021. Solicitó se eleven oraciones para las ciudades a impactar según votó en la última Sesión Cuadrienal: Linares y San Pedro; así como para el desarrollo de Centros Comunitarios para que sean una luz en la comunidad que los rodea.

A continuación te compartimos la galería fotográfica de los eventos.

Suscríbete y recibe vía email noticias de tu familia ASDNoreste.